jueves, 23 de abril de 2009

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEMANDAMOS RESPETO E IGUALDAD

"Que la gente no nos vea como "bichos raros", que no somos gente extraña". "Ponte en mi lugar y yo en el tuyo".
"Deberíamos hacer que nos escuchen, que sepan cómo somos, qué estamos haciendo y que se nos pueda entender".
"Que no nos pongan etiquetas". "La sociedad NO puede discriminar a las personas, deberían quitar las barreras psicológicas".
"Que la sociedad se MENTALICE de que es hora de cambiar". "Que los discapacitados salgamos a la sociedad para que este "basta ya" sea definitivo".
"¿NOS TIENEN MIEDO?"
¡¡ES IMPORTANTE QUE NOS CONOZCAN!! Cuando nos conocen tienen más confianza en nosotros.
Queremos más autonomía, pero reconocemos que a veces nos acomodamos. SI NOS LO DAN TODO HECHO NO PODEMOS APRENDER.
Las barreras arquitectónicas se pueden resolver con dinero, pero las mentales son más complicadas. La solución podría ser la integración, que nos vayan conociendo desde pequeños, la sociedad seria nuerstra mejor ayudan pero.......
Los demás nos ven como bichos raros.

• Nos rechazan:
• Por nuestro aspecto
• Por el comportamiento.
• Según la educación de la gente así nos tratan. Muchos nos respetan y nos ayudan.
• Nos sentimos más a gusto con personas con discapacidad.
• A la gente le damos pena, se creen que no sabemos hacer las cosas.
• Mucha gente que nos discrimina sabe que eso está mal, pero lo sigue haciendo.
• Entre discapacitados hay rechazo, "el que está mejor rechaza al que tiene más problemas".
• Son peores las barreras que no se ven que las que se ven.
• Tenemos barreras para:
• Encontrar trabajo.
• Ser independientes.
• Relacionarnos con los demás.
BIENAVENTURADOS


...Los que comprenden mi extraño paso al caminar y mis manos torpes
......Los que saben que mis oídos tienen que esforzarse para comprender lo que oyen
......Los que comprenden que aunque mis ojos brillan, mi mente es lenta
......Los que miran y no ven la comida que dejo caer fuera del plato
......Los que con una sonrisa en los labios me estimulan a tratar una vez más
......Los que nunca me recuerdan que hice dos veces la misma pregunta
......Los que comprenden que me es difícil convertir en palabras mis pensamientos
......Los que me escuchan, pues yo también tengo algo que decir
......Los que saben que mi corazón siente aunque no pueda expresarlo
......Los que me respetan y me aman como yo soy, tan sólo como soy, y no como ellos quisieran que yo fuese
......Los que me ayudan a mi peregrinar hacia la casa del Padre Celestial...


2 comentarios:

  1. Tenès razòn! Solo Dios y nosotros los papàs vemos como tenemos que ver a nuestros niños.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Caro por muchas cosas existen personas que discriminan...la ignorancia es algo que logra sacar de las casillas!!!...besitos!!!

    ResponderEliminar