miércoles, 1 de abril de 2009

GACETILLA DE PRENSA

�GACETILLA DE PRENSA
Rogamos difusión
Somos un grupo de padres de todo el país autoconvocados con hijos con TGD que hemos decidido conmemorar la fecha del 2 de abril "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo" aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Res. N° 62/139). Dada la coincidencia de esta fecha con la conmemoración Nacional del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, hemos resuelto conmemorar el día de nuestros hijos el miércoles 1° de abril en la Plaza de los Dos Congresos en el horario de 13 a 17 hs.
Para ello hemos organizado un evento con bandas en vivo y haremos difusión sobre el trastorno mediante las palabras de nuestros referentes, volanteada y entrega de material impreso.
Además daremos a conocer la realidad que padecen a diario en nuestros país la falta de soluciones a la problemática de nuestros hijos en materia de tratamientos, escolaridad, inserción social y de falta de legislación que los ampare.
Padres autoconvocados con hijos con TGD concientizará a la sociedad sobre el trastorno autista, y a sus legisladores y al Estado Nacional sobre la crítica realidad de desamparo e indefensión del autismo en Argentina.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro y que se caracteriza por: deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamientos, intereses y actividades restringidos y repetitivos.
Actualmente el autismo es una epidemia silenciosa en constante aumento que tiene una prevalencia de 1 en 150 nacimientos. El autismo es 5 veces superior al síndrome de Down y 3 veces más frecuente que la diabetes infantil.
El autismo requiere de un diagnóstico temprano, una intervención terapéutica precoz y adecuada, la promoción de una inserción social y educativa plenas. Estos requerimientos específicos, entre otros, siguen sin implementarse en nuestros país.
Por eso pedimos que ESCUCHEN A NUESTROS HIJOS CON AUTISMO Y NO LOS DESAMPAREN !!!
Gracias en nombre de nuestros hijos con TGD (espectro autista) por la difusión que pueden hacer de su condición y sus necesidades.
En representación de los padres con hijos con TGD

1 comentario:

  1. Hola Caro, mi nombre es Laura, soy mamá de Agustin, leí tu comentario en mi blog, quería decirte que es un gusto leerte y que siempre mantengas la esperanza, ya que tenés un solcito hermoso.

    Yo hubiera querido ir al evento en Baires, pero estuve enferma(aun lo estoy), asi que una pena, pero bueno, no va a faltar oportunidad para seguir trabajando en la difusion del TGD y defendiendo los derechos de nuestros hijos.
    Un beso enorme
    Laura

    ResponderEliminar